Si hay un producto que sea polifacético es el aceite de coco. Puede ser aplicado desde la cabeza a los pies y soluciona casi cualquier problema.
Entre los más aficionados a la cosmética natural se ha viralizada la frase:
“ Tengo 99 problemas y el aceite de coco soluciona 86 de ellos ”
Es tanta la relevancia de esta frase y de las propiedades reales del aceite de coco que incluso se han hecho hasta camisetas con esta misma frase, ya convertida en un meme. Hasta el mismísimo Vogue España lo publicó en su twitter.
Su popularidad y su auge se debe, en gran parte, a las celebrities, puesto que se ha llegado a nombrar como el elixir de Hollywood. Gwyneth Paltrow y el clan Kardashian han expresado en cantidad de
ocasiones que el aceite de coco se ha convertido en un must have para su día a día.
Pero, ¿qué es lo que tiene que lo hace tan popular?
El aceite de coco es una de las mejores opciones que nos brinda la naturaleza para tener una piel bonita, hidratada y sana. A todo ello, se le añade el delicioso aroma que desprende.
Aunque el aceite de coco tiene muchos usos, nos centraremos específicamente en uno de ellos, en el uso para la cara, puesto que es uno de los usos más populares gracias a sus numerosas ventajas.
Sus componentes tiene efectos cosméticos muy positivos para nuestro cutis, tales como los que nombramos a continuación:
- Los ácidos grasos, la vitamina E y K y el ácido láurico, hacen que sea un perfecto hidratante facial capaz de nutrir nuestra piel y aportarle vitalidad y luminosidad.
- Su fórmula restablece el pH neutro de la piel y regula el exceso de sebo. Además las grasas saturadas combinadas con sus vitaminas, actúan como antiinflamatorio y por lo tanto es ideal para las pieles que producen mucha grasa.
- Preserva el colágeno y la elastina de la piel, lo que la convierte en un producto perfecto para prevenir el envejecimiento y la formación de líneas de expresión y arrugas.
- Funciona de pantalla protectora contra los rayos solares dañinos.
Después de nombrar todas las ventajas que el aceite de coco aporta para nuestra piel, vamos a nombrar varios usos que puedes hacer para mejor tu piel.
3 Usos del Aceite de Coco para la cara
1 Bálsamo para los labios
Debido a las bajas temperaturas o la exposición al sol, los labios sufren sequedad, se descaman e incluso pueden llegar a sangrar. Si es este tu caso y sufres de labios resecos, el aceite de coco podría ser un gran aliado para ti. Con este producto podrás retener la humedad en la piel de los labios y además reparar los daños ya existentes.
Para hacerlo es muy simple, únicamente tienes que poner un poco sobre los labios y dejar actuar hasta su completa absorción. De esta manera mantendrás una boca perfecta con unos labios suaves, hidratados y con buen aspecto.
2 Para eliminar las ojeras
El aceite de coco es un producto natural perfecto para prevenir la formación de ojeras. Tiene el poder de atenuar estas manchas oscuras debido a sus riqueza en vitamina E y ácidos grasos esenciales, unos compuestos que hidratan la piel, previenen la sequedad y aclaran.
Presumir de una mirada radiante serás más fácil si pones en práctica este remedio casero para las ojeras.
Para aplicarlo hay que seguir los siguientes pasos:
- Lava la cara con agua fría o tibia.
- Pon unas gotitas sobre la yema el dedo anular.
- Aplica sobre las ojeras dando pequeños toques por todo el contorno de ojos sin presionar en exceso la piel, de manera rítmica para reactivar la circulación sanguínea de la zona.
- Deja que actúe durante toda la noche y a la mañana siguiente retíralo con agua.
Como todos los tratamientos cosméticos hay que haber una periodicidad. Por lo tanto te recomendamos que repitas este tratamiento a diario.
3 Desmaquillante
Llegó el momento de despedirte de las toallitas desmaquillantes que has usado siempre. Además son uno de los productos más contaminantes. El aceite de coco es muy buena opción para desmaquillar el rostro y dejarlo completamente limpio debido a sus textura oleosa, mientras le proporcionas a tu piel muchísimos nutrientes esenciales para mantenerla saludable.
La forma de aplicarlo como desmaquillante es dando un pequeño masaje en la cara y más específicamente en la zona que quieras desmaquillar. Si lo que quieres es quitar el maquillaje de los ojos y has utilizado una mascara de pestañas contra el agua, deja unos cuantos minutos que el aceite actúe.
Una vez masajeado el rostro y eliminado todo el maquillaje, para retirar el excedente solo tienes que pasar una toalla seca o lo que o tu prefieras. Notarás tu cara humedecida y libre de cualquier rastro de maquillaje.
Ya sabemos cuáles son las propiedades del aceite de coco y la cantidad de usos que tiene. Nosotros te hemos contado 3 posibles usos para la cara.
¿Te animas a añadirlo a tu rutina facial?
Comparte
Te recomendamos…
¿Eres profesional, tienes una tienda de productos naturales y quieres vender los mejores productos en tu herbolario, parafarmacia, dietética, etc?
¡En nuestro catálogo disponemos de todos los productos mencionados en este POST!
Levandiet es un distribuidor mayorista de alimentación ecológica, cosmética orgánica, complementos alimenticios con más de 30 años de experiencia en el sector. Te ofrecemos las mejores marcas en productos naturales, el mejor servicio y una atención personalizada exquisita.
- Calidad de producto y eficiencia y rapidez en el servicio.
- Compromiso por el medioambiente.
- Cercanía y Confianza.
- Entregas rápidas en 24h.
Contacta con nosotros
963 76 22 23
8:30 a 14:00 | 15:30 a 18:30
Dirección: Carrer dels Obrers, 3 46192 Valencia, España.
Email: levandiet@levandiet.com