fbpx

Teléfono :  +34 96 376 22 23           email levandiet@levandiet.com

plantas antimosquitos

Las 8 plantas antimosquitos más efectivas

¿Cuáles son las mejores plantas antimosquitos?

Con la llegada del verano y las altas temperaturas los insectos son más propensos a exponerse y aparecer con mayor frecuencia.

De estos insectos, el más famoso (o más bien infame) es el mosquito, este molesto insecto volador que actúa como un parásito absorbiendo nuestra sangre y que nos buscan incansablemente.

A continuación vamos a hacer un repaso a las mejores plantas para ahuyentar a los mosquitos y otros insectos, las más efectivas y las que mejores resultados te aportarán en tu día a día. Puedes optar por tener estas plantas en tu casa, en el jardín, o bien, utilizar productos naturales que estén elaborados con ellas. 

1. ALBAHACA

La Albahaca es una planta aromática muy popular por ser un complemento ideal en muchísimas recetas culinarias.

Estamos seguros de que la conoces muy bien, pero, a parte de que se puede comer, ¿conocías alguna otra propiedad?

Pues resulta que es una de las plantas antimosquitos considerada de los mejores repelentes naturales. Con ella podrás descansar toda la noche largo y tendido. Además, a las moscas tampoco les hace gracia tener cerca a la albahaca, por lo que tendrás un dos por uno con esta planta. 

2. MENTA

La Menta también es una planta aromática muy popular en la cocina que consigue dar un toque especial y con mucho sabor a una gran variedad de platos culinarios. Pasando desde las infusiones a base de las hojas de la menta, por condimentar los platos con dichas hojas, hasta las salsas, helados, batidos, etc. 

Pero la menta va mucho más allá del mundo alimenticio. Es muy versátil y tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. De hecho, también se le considera una planta medicinal muy útil. 

La menta es muy eficaz en problemas digestivos, funciona como antiinflamatorio y es un perfecto antibacteriano y antiséptico. Pero, además, esta planta antimosquitos es muy eficaz para ahuyentar insectos

El aroma de esta planta es muy potente, por lo que su efectividad abarca grandes espacios. Coloca tu planta de menta en el sitio que prefieras (siempre que haya mucha luz) o guarda sus hojas en bolsitas transpirables y colócalas en cualquier estancia de tu hogar.

Dato curioso: Además de ahuyentar mosquitos, una planta viva de menta o el aceite de menta también es capaz de mantener lejos ratas y ratones. Estos roedores tienen el olfato muy desarrollado y el potente olor de la menta es demasiado para ellos.

3. LAVANDA

Todos conocemos la Lavanda tanto estéticamente como por su dulce y agradable aroma. De hecho se usa principalmente como decoración y en la producción de aceites para uso aromático y terapéutico.

Además de tener estas cualidades que le han hecho tan popular, la lavanda es un estupendo calmante y relajante si se toma en infusiones o al utilizarse en el momento del baño. 

Pero lo que casi nadie sabe es que es una de las mejores plantas antimosquitos, por lo que es ideal para tenerla en casa. La planta dejará un suave aroma que, además de relajarte, alejará a los molestos mosquitos (también estarás protegido de las pulgas).

Puedes usar la planta viva (la cual es muy resistente) o utilizar aceites que puedes poner directamente en tu piel o en difusores de hogar. 

4. ROMERO

El Romero es una planta aromática muy común en la península ibérica y que tiene grandes propiedades medicinales. 

Es un buenísimo antioxidante, diurético y digestivo. Además se considera un perfecto antiséptico y antibacteriano.

A esta última cualidad es por la que se considera el romero como una ideal planta antimosquitos. Esto se debe a que uno de los componentes que forman esta planta, el geraniol, no es nada agradable para los mosquitos y lo suelen evitar.

¿Cómo lo podemos usar? Cultiva esta planta en tu hogar o quema sus hojas y esparce el humo para que su aroma se expanda. 

5. CALÉNDULA

La caléndula se puede considerar la planta medicinal por excelencia para aquellos con una piel delicada y sensible a cosméticos convencionales. 

Tiene unas propiedades muy beneficiosas para la piel y es muy efectiva en casos de dermatitis, heridas o quemaduras. En estos casos normalmente se aplica mediante crema o ungüento, pero las infusiones también son una buena opción. 

El aroma de esta planta es tan intenso (en el buen sentido) que es insoportable para los mosquitos, caracoles, gusanos y babosas. ¿Lo sabías?

Así que ya sabes, coloca esta preciosa planta en tu casa y quedarás libre de estos insectos, además de aromatizar el ambiente. 

6. CITRONELA

Esta planta no podía faltar en esta lista por el simple hecho de que es la planta que todo el mundo asocia a la protección contra los mosquitos. 

Su fuerte olor cítrico y característico espanta mosquitos, moscas y hasta ¡avispas!, y por eso es considerara una de las mejores plantas antimosquitos.

7. GERANIO

El Geranio es una planta de uso muy común en la decoración del hogar, balcones y jardines. Es posible que estés leyendo este artículo y tengas una en casa en este momento.

Pero no todas sus variedades son efectivas. Existe una variedad en la familia de los geranios que tiene un intenso aroma cítrico al llevar uno de los principales componentes de la citronela y que, por tanto, es muy efectiva contra estos insectos. 

Así que si tienes un geranio en casa o estás pensando en adquirir uno, asegúrate de que sea concretamente la Pelargonium graveolens.

geranio

8. MELISA

Acabamos este «top» repelentes naturales de mosquitos con la Melisa.

Esta es una planta aromática y medicinal que tradicionalmente se utiliza como efecto calmante y para tratar el estrés o la ansiedad. También suele usarse en perfumes.

Además actúa como repelente de insectos por su ligero aroma cítrico. 

Es capaz de ahuyentar mosquitos, moscas y hormigas. Así que además de evitar estos molestos insectos voladores, también mantendrá lejos a las hormigas, para los que tengáis plagas en casa. 

Repelentes Naturales Antimosquitos que te recomendamos

Si prefieres otra opción natural y diferente a las plantas antimosquitos siempre puedes elegir repelentes en spray u otro método para ahuyentar a los mosquitos (¡también puedes combinarlos como quieras!)

Aquí te presentamos las recomendaciones de Levandiet:

Agua de Albahaca de Vitaldiet

Este repelente viene en formato spray, lo que es perfecto para aplicar directamente sobre la piel en el momento que se desee. 

A diferencia de otros repelentes, este está compuesto por albahaca, citronela y limón, las plantas antimosquitos más efectivas. Contiene geraniol, un componente que hemos visto anteriormente y que es imprescindible para que mosquitos y otros insectos no quieran acercarse. 

Además, al ser un producto de uso cutáneo, Vitaldiet ha querido incidir en el aroma. El aroma cítrico que caracteriza este tipo de componentes se ha suavizado para que sea totalmente agradable al olfato

Se recomienda usarlo a partir de los 2 años de vida. 

Ingredientes: Aqua, Alcohol denat, propylene glycol, cymbopogon nardus oil, ocimum basilicum herb oil, citrus limon peel oil, geraniol, citronellol, d-limoneno, linalool, citral, eugenol, farnesol.

¿Eres profesional?

Consulta el precio a tienda y el precio a público con nosotros.
Profesionales

Tarro Aromático de Citronela de Ambisol

Esta es una versión de repelente antimosquitos en tarro. Este tarro contiene aceite esencial de citronela puro y una esponja interior que lo mantiene e intensifica su efecto. 

Para su uso, hay que dejarlo abierto en la estancia en la que se quiere ahuyentar los insectos. Su aroma y propiedades se dispersarán por toda la habitación y espantará cualquier mosquitos que quiera entrar. 

Este aceite está indicado para su uso aromático, por lo que se recomienda no hacer uso cutáneo. Se trata de un aceite esencial que se extrae directamente de la planta y es muy intenso en contacto directo con la piel.

Ingredientes: Aceite esencial de citronela 100%.

¿Eres profesional?

Consulta el precio a tienda y el precio a público con nosotros.
Profesionales

Aceites esenciales de Labiatae

Labiatae dispone de una larga gama de aceites esenciales de todo tipo, cada uno con sus propiedades y beneficios.

En este caso, para evitar que nos piquen los mosquitos te recomendamos los aceites esenciales de las plantas antimosquitos que hemos visto anteriormente. La que prefieras.

Estos aceites los podemos usar mediante un difusor aromático o combinarlo con un aceite vegetal para que rebaje su intensidad y podamos aplicarlo directamente a nuestra piel. 

Dispones de aceite esencial de albahaca, citronela, menta, romero y geranio.

¿Eres profesional?

Consulta el precio a tienda y el precio a público con nosotros.
Profesionales

Arnidol Pic Roll-on de Diafarm

Si el mosquito ya te ha picado te recomendamos este roll-on para aliviar el escozor de la picada de la zona afectada. 

Está compuesto por un compuesto de plantas (Aloe Vera, Salvia, Arnica, Caléndula, Equinácea, Boswelia y Calamina) que aliviarán y calmarán instantáneamente la piel irritada tras el contacto con el insecto. Como habréis visto, un componente es la citronela que hemos situado en el top de plantas antimosquitos. Además, es muy cómodo y lo puedes llevar contigo a cualquier parte. 

balsamo aliviar picadas

¿Eres profesional?

Consulta el precio a tienda y el precio a público con nosotros.
Profesionales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Eres profesional, tienes una tienda de productos naturales y quieres vender los mejores productos en tu herbolario, parafarmacia, dietética, etc?

Levandiet es un distribuidor mayorista de alimentación ecológica, cosmética orgánica, complementos alimenticios con más de 30 años de experiencia en el sector. Te ofrecemos las mejores marcas en productos naturales, el mejor servicio y una atención personalizada exquisita. 

Nos definen:

  • Calidad de producto y eficiencia y rapidez en el servicio.
  • Compromiso por el medioambiente.
  • Cercanía y Confianza.
  • Entregas rápidas en 24h.

Contacta con nosotros

963 76 22 23

8:30 a 14:00  |  15:30 a 18:30

Dirección: Carrer dels Obrers, 3 46192 Valencia, España.

Email: levandiet@levandiet.com

Leave comment