fbpx

Teléfono :  +34 96 376 22 23           email levandiet@levandiet.com

mujer pelazo

Ronquina para el cabello: qué es y cómo usarla

¿Por qué todo el mundo habla de la Ronquina?

La Ronquina es un cosmético capilar natural que lleva entre nosotros desde hace muchísimos años y que muchas personas lo incluyeron en su rutina del cabello desde antes de que se hiciera viral.

El descubrimiento de este producto por influencers como La Vecina Rubia han propulsado este tónico capilar al publicarlo en sus redes sociales y se ha dado a conocer en todas partes como el tónico de color naranja que tiene en el interior una rama de romero entera, un remedio anticaída que aumentar el volumen del cabello.

Esto ha provocado una gran demanda y que se agote en los puntos de venta físicos y online a las pocas horas y que otras marcas saquen su propia fórmula natural.

la vecina rubia ronquina
Ronquina kesmar
Ronquina de Kesmar

¿Qué es la Ronquina?

La Ronquina es un tónico capilar formado a base de dos plantas medicinales , el romero y la quina, que se conocen por sus propiedades para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo.

Este tratamiento capilar previene la caída del cabello, elimina la caspa y aumenta la densidad capilar. Además ayuda a controlar la grasa y le da un aspecto sano y luminoso.

Esto se debe a los beneficios de estas dos plantas que actúan directamente en el cuero cabelludo, la base de la salud capilar y que mucha gente descuida por desconocer sus necesidades. Llevando una limpieza adecuada del cabello y aplicando el tónico se limpia y sanea el cuero cabelludo permitiendo un correcto crecimiento de éste y un mejor aspecto.

Propiedades

  1. Romero: el romero mejora la circulación y dilata los vasos sanguíneos, lo que estimula la irrigación de los folículos y hace que éstos tengan una adecuada nutrición. Además funciona como antibiótico natural, y antiinflamatorio. Esto se da gracias a la gran cantidad de nutrientes que contiene: Vitaminas B, C y E, fibra, calcio, magnesio, zinc, potasio. Es por esto que el romero ayuda a tener un cabello fuerte, a controlar la grasa de éste, combatir la caspa y calmar irritaciones.

  2. Quina: la corteza de la quina tiene propiedades astringentes por lo que también favorece la irrigación del folículo del pelo permitiendo que éste sea más fuerte y evitando su caída. Además es perfecto para el tratamiento de cabellos grasos favoreciendo el aspecto de éstos y dando un aspecto fresco y limpio.
Estas dos plantas medicinales tienen propiedades similares y juntas potencian sus efectos sobre el cabello dándo unos resultados visibles en poco tiempo. Aún así, hay que tener en cuenta que en casos de pérdida del cabello por causas hereditarias o alopecia, este tratamiento capilar puede servir de ayuda pero no asegura una regeneración del cabello y no implica el crecimiento de éste.
Romero ronquina
Romero (Salvia Rosmarinus)
quina ronquina
Corteza de Quina (Cinchona)

¿Cómo se usa la Ronquina?

Debido a su popularidad, muchas personas han compartido múltiples formas de aplicación. Nosotros te explicamos la más óptima.

  1. Hay que aplicarlo después del correcto lavado del cabello (húmedo o seco) en el cuero cabelludo, es decir, en la base. Puedes realizar el tratamiento después de cada ducha o baño.

  2. Una vez aplicado el tónico, masajea el cuero cabelludo suavemente con las yemas de los dedos realizado de forma que nos aseguramos que el producto se reparta uniformemente por toda la cabeza. De esta forma se estimula la circulación y provoca la irrigación de los folículos aportando a éstos los nutrientes de la ronquina.

  3. Deja que el tónico actúe. Te recomendamos aplicarlo durante la noche y a la mañana siguiente enjuagar, o bien, puedes dejarlo tal como está.
Advertencia: ten en cuenta que es una fórmula hidro-alcohólica, por lo que no se recomienda la exposición del cuero cabelludo a la luz solar directa ya que puede causar irritación. Procura enjuagar bien el cabello antes de salir a la calle.

Tónicos capilares de Ronquina que te recomendamos

Si estás pensando en conseguir tu tónico capilar natural te recomendamos las 3 mejores ronquina del mercado a día de hoy:

Ronquina de Kesmar

Kesmar es el precursor de este tratamiento capilar, con muchos años en el mercado.

Una combinación químico-vegetal que actúa en el cuero cabelludo y destinada al tratamiento de la caspa, la caída capilar, las infecciones de la piel, antiseborreico. 

Con un aroma intenso, agradable y peculiar que ha estado en boca de muchas personas.

Lleva en el interior parte de la planta del romero entera.

En formato 500ml y 1L.

Ingredientes: Alcohol denat, aqua, cinchona 0,50%, rosmarinus officinalis 0,50%, parfum, C.I 19.140, C.I. 16.255, C.I. 73.015.

Ronquina kesmar
Ron-quina de Kesmar

¿Eres profesional?

Consulta el precio a tienda y el precio a público con nosotros.
Profesionales

Loción Capilar Ronquina de Vitaldiet

Tónico capilar Ronquina natural reformulado por Vitaldiet a base de Romero y Quina con propiedades astringentes, antiseborreico y purificantes.

En esta nueva fórmula se ha querido intensificar las propiedades de las plantas que la componen para que su efecto en el cuero cabelludo sea óptimo. 

Limpia el cuero cabelludo y le aporta al cabello luminosidad y vitalidad. Además calmará el picazón o escozor del cuero cabelludo dando una sensación de alivio al instante de la aplicación.

Lleva en el interior parte de la planta del romero entera.

En formato 500ml y 1L.

Ingredientes: Alcohol Denat, Aqua, Cinchona Succirubra Bark Extract, Rosamrinus Officinalis, Parfum, Gernaniol, Citronellol, Eugenol, Linalool, Coumarin, Cinnamal, d-Limonene, Citral, C.I. 19.140, C.I. 14.720.

tonico capilar ronquina
Tónico Capilar Ronquina Vitaldiet

¿Eres profesional?

Consulta el precio a tienda y el precio a público con nosotros.
Profesionales

Ronquina de Armonia

La Ronquina de Armonia refresca, protege, desinfecta y desengrasa. Sus alcaloides le proporcionan las propiedades antisépticas y astringentes, consiguiendo así limpiar el cuero cabelludo, funcionando como antiseborreico y fortaleciendo el cabello desde la raíz.

Consigue aliviar el cuero cabelludo al instante.

En formato 200ml.

Ingredientes: ALCOHOL DENAT., AQUA (WATER), PARFUM (FRAGRANCE), GLYCERIN, CINCHONA SUCCIRUBRA BARK EXTRACT, ETHOXYDIGLYCOL, PROPYLENE GLYCOL, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, HYDROXYCITRONELLAL, CITRONELLOL, EUGENOL, CINNAMYL ALCOHOL, LINALOOL, CINNAMAL, CITRAL, LIMONENE, GERANIOL, CI 19140, CI 16255, CARAMEL.

tonico capilar ronquina
Tónico Capilar Ronquina Armonia

¿Eres profesional?

Consulta el precio a tienda y el precio a público con nosotros.
Profesionales
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Eres profesional, tienes una tienda de productos naturales y quieres vender los mejores productos en tu herbolario, parafarmacia, dietética, etc?

Levandiet es un distribuidor mayorista de alimentación ecológica, cosmética orgánica, complementos alimenticios con más de 30 años de experiencia en el sector. Te ofrecemos las mejores marcas en productos naturales, el mejor servicio y una atención personalizada exquisita. 

Nos definen:

  • Calidad de producto y eficiencia y rapidez en el servicio.
  • Compromiso por el medioambiente.
  • Cercanía y Confianza.
  • Entregas rápidas en 24h.

Contacta con nosotros

963 76 22 23

8:30 a 14:00  |  15:30 a 18:30

Dirección: Carrer dels Obrers, 3 46192 Valencia, España.

Email: levandiet@levandiet.com

Leave comment